El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, le respondió al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien minimizó las bardas del funcionario estatal con miras al proceso electoral del 2024 y declaró que dicha situación no le preocupa porque se encuentra enfocado en su trabajo al frente de la dependencia y enlace de las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo lo he dicho en varias ocasiones (…) yo no soy plancha, yo no me caliento (…) el hecho de que me conozca o no la verdad es que me tiene sin cuidado y yo estoy enfocado en hacer el trabajo que se me ha encomendado Barbosa y Sergio. Trabajar arduamente en la secretaría de Gobernación”, manifestó.
La anterior declaración ocurrió después de que el legislador federal minimizó su trayectoria política e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar la procedencia de los recursos con los que se pintan las bardas en favor del secretario.
Posteriormente, el funcionario también ironizó y dijo “Yo sí lo conozco (a Ignacio Mier) creo que es de Tecamachalco”.
En conferencia de prensa donde asistieron directores de los medios de comunicación, el primo del exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no está obsesionado con ningún cargo de elección popular para el proceso electoral del siguiente año.
Insistió en que, cuando la dirigencia nacional de Morena determine las bases para las gubernaturas que se renovarán en el país, determinará si contiende por el máximo cargo del estado de Puebla.
En tanto, indicó que se mantendrá al frente del trabajo en la dependencia estatal y fungirá como coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum.
Informó que el exmandatario le designó la encomienda de trabajar con la jefa de Gobierno en algunos proyectos por la entidad, motivo por el que se ganó su confianza y consiguió ser nombrado coordinador de su proyecto político.
Confirma visita de la jefa de Gobierno
La aspirante presidencial visitará de nueva cuenta el estado de Puebla el sábado 27 de mayo para encabezar una serie de reuniones con diferentes sectores de la población y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó Julio Huerta.
De acuerdo con lo programado, la primera actividad es para reunirse con empresarios poblanos. Luego sostendrá un encuentro privado con el mandatario de la entidad para después ofrecer una conferencia magistral, sin embargo, hasta la publicación de este texto se desconoce la sede, por lo que será en los próximos días cuando se determine.
La jefa de Gobierno de la capital del país también encabezará la inauguración de las oficinas del Palacio de Gobierno en la avenida Reforma del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para posteriormente tener una comida con autoridades estatales.