Julio Huerta Gómez tiene que definir si es secretario de Gobernación, responsable de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla o aspirante a la gubernatura, consideró Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con medios de comunicación, dijo que el funcionario público está haciendo uso de recursos materiales de la Secretaría de Gobernación para apoyar la campaña en la entidad a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que posiblemente pueda incurrir en algún delito.
- Te recomendamos: PAN presenta queja ante INE por promoción de Adán Augusto
“Tiene que definir si va a ser coordinador de campaña, secretario de Gobernación o quiere ser candidato, yo creo que el señor está ostentando tres cargos que entre ellos hay vicios de origen”, declaró.
Sobre la pinta de bardas en diferentes puntos de la entidad poblana que promueven su nombre con miras al siguiente proceso electoral, Micalco Méndez comentó que el titular de Gobernación debe ser el primero en acatar la ley, por lo que lo exhortó a borrarlas.
“Los ciudadanos están cansados de las pintas de las bardas (…) Yo le hago un exhorto al señor Julio Huerta para que se conduzca conforme a la ley, es el primer llamado que le hago, estaré muy pendiente de sus acciones para que no salga de la ley y no vaya a ser que desvíe algún recurso”, agregó.
Ante este panorama, Micalco Méndez abrió la posibilidad de solicitar una comparecencia o presentar una denuncia ante el órgano correspondiente por el mal uso de recursos públicos y con ello se inicie una investigación para que se aplique la sanción correspondiente, misma que lo puede dejar fuera del siguiente proceso electoral.
Hay que recordar que el 14 de mayo de este año Julio Huerta se deslindó de las pintas que promueven su nombre e incluso pidió a sus simpatizantes no realizar más actos propagandísticos de este tipo.
"A los amigos y amigas que simpatizan conmigo, que se han tomado la molestia de pintar bardas, en la capital y en todo el estado, que se abstengan de hacerlo. Estamos afectando a la ciudad y los pueblos", comentó el secretario en aquella ocasión.
En un evento realizado en Izúcar de Matamoros, Julio Huerta reconoció su interés por ser candidato a gobernador del estado, sin embargo, dijo que esperará el tiempo y el proceso que dicte su partido.