Julio Huerta realizó un llamado a las y los diputados federales de Puebla a analizar con seriedad el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, con el fin de que éste priorice la justicia social que impulsa a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“El llamado es por más presupuesto para el bienestar, en los rubros que necesite el pueblo, tal y como lo gestó cuando fue Jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, sentenció.
En ese sentido, ratificó que el presidente de la República lo ha expresado de manera muy clara: por el bien de todos, primero los pobres, premisa que no sólo puede quedar en un dicho, sino se debe seguir materializando en el destino de los recursos públicos, como lo es el PEF 2024.
Es por ello que dijo que ésta una oportunidad extraordinaria de tener un presupuesto más social que tenga más impacto en el verdadero bienestar de las y los mexicanos, al tiempo de dar continuidad a los objetivos de la Cuarta Transformación.
Julio Huerta adelantó que en próximos días entregará a las y los diputados un documento estratégico en el que se ha registrado un concentrado de las demandas que la propia ciudadanía le ha expresado en los diferentes recorridos que ha efectuado en los 217 municipios del estado.
“En cada una de las visitas he escuchado con atención a las y los ciudadanos y he recogido el sentir de nuestra gente, por lo que en breve entregaré este documento a los legisladores”, resaltó.
Indicó que espera que ellos retomen el contenido de ese documento para emprender las acciones necesarias como representantes del pueblo y se mantengan al margen de intereses oscuros de grupos que buscan el beneficio personal por encima de los de la sociedad.
Resaltó que se mantendrá muy atento del futuro del PEF 2024, pues de ello depende el futuro de México. “Junto a millones de poblanos estaremos muy atentos del PEF 2024, ya que, queremos un buen análisis y una buena distribución del dinero público bajo la premisa de que el pueblo de Puebla es el único dueño del presupuesto”, finalizó.