Ante una explanada a tope por la asistencia superior a las 15 mil personas en su natal San Sebastián Zinacatepec, el aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, declaró que está listo para el proceso interno de su partido y posteriormente convertirse en el coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla.
“Quiero informarles que he cumplido con los términos de la convocatoria para registrarme como aspirante a la coordinación estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Tengo la convicción y la certeza que con la ayuda, apoyo de todas y todos, el trabajo organizado que haremos vamos a ganar la encuesta en octubre y su amigo Julio Huerta será el coordinador estatal“, fueron las palabras que pronunció durante su primer discurso público después de su registro como aspirante a la gubernatura del estado en su natal San Sebastián Zinacatepec, ante más de 15 mil personas.
El lugar se preparó para que el exsecretario de Gobernación del Estado recorriera toda la explanada antes de tomar la palabra. Por ese motivo, se abrió un camino en el centro del inmueble, a fin de que pudiera saludar a las personas y tomarse fotos con ellas, tarea a la que le dedicó más de cinco minutos.
Los simpatizantes lo recibieron con pancartas y mantas en las que hicieron de manifiesto su respaldo a su aspiración de gobernar el estado. Además, dejaron consigna del municipio desde el cual se trasladaron para acompañarlo.
A su llegada al templete, ya lo esperaban los integrantes de pueblos indígenas para hacerle una limpia.” Esta oración es para el buen trabajo que va a hacer Julio Huerta en el estado”, dijo una mujer mientras le pasaba el copal e incienso por el cuerpo y posteriormente le entregaba el bastón de mando.
Tras varios minutos del ritual religioso, el exsecretario de Gobernación Estatal emitió su discurso en el que pidió a la gente que lo vio crecer su respaldo para que el partido obradorista continúe gobernando el estado y sea él quien abandera la lucha, pues comentó que conoce las necesidades de la gente.
“Vengo a mi pueblo a pedirle su ayuda, su apoyo para que sigamos organizándonos, construyendo y tejiendo lo que el pueblo necesita”, opinó.
Al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a no caer en las mentiras de quienes dicen tener “La varita mágica de la Cuarta Transformación”.
“Cualquiera que nos venga a decir que tiene la varita mágica de la Cuarta Transformación es un mentiroso, aquí estamos los que hemos chambeando todos los días por darle a Puebla lo que necesita, los que tenemos los ‘tamañitos’ para hacer de manera correcta las cosas”, expuso.
Además, comentó que, a diferencia de otros perfiles, no tiene compromisos con ricachones, ni impresentables, pero evitó dar nombres.
“No tengo compromisos con ricachones, mucho menos con impresentables, a mí nunca me van a ver sentado con quien la gente de bien no se debe sentar, nunca me van a ver sentado con gente que le ha hecho daño a Puebla”, puntualizó mientras que los asistentes coreaban “¡gobernador!”.
De igual manera, dijo que está de lado de las mujeres y pidió a la ciudad darle un voto de confianza sobre ello, detalló que el acto que lo demuestra es que dejó su cargo al frente de la Secretaría de Gobernación para coordinar el proyecto de Claudia Sheinbaum en el estado. “Les pido lo oportunidad de que me consideren su aliado y quiero demostrarles con hechos que estoy de lado de las mujeres desde el corazón”, precisó en su mensaje.
A unos días de que el Consejo Estatal de Morena realice la sesión para seleccionar a las y los aspirantes a la gubernatura que pasarán al segundo filtro del partido, es decir someterse a encuestas, Huerta Gómez reconoció que tienen un papel decisivo para definir el rumbo del partido.
Por ello, les exhortó a trabajar con objetividad e interés patrio para seleccionar a dos mujeres y dos hombres que participarán en la encuesta.
Finalmente, reiteró que está preparado para enfrentar la segunda fase del proceso de Morena y convertirse en el candidato al gobierno de Puebla.
“Yo sé de que tamaño es el compromiso y oportunidad que les estoy pidiendo, sé lo que está en juego, soy una persona honrada y me se conducir con respeto”, puntualizó.