La protección de la justicia federal para impedir suinscripción en el Registro Estatal y Nacional de ServidoresPúblicos Inhabilitados y la afectación irreparable de susderechos civiles y políticos, prueba que la sanción y multaaprobada por el Congreso del Estado es un “garrote político”,aseveró el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo RiveraPérez.
Tras el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia deAmparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federal delEstado de Puebla que frenó su inscripción a dicho padrón y enconsecuencia le permite postularse a otro puesto de elecciónpopular, el panista subrayó que es un paso adelante para demostrarsu inocencia y el manejo político de su cuenta pública.
Y es que reiteró, los diputados del Congreso de Estado, igualque la Auditoría Superior del Estado han actuado en contra de élcomo persona para tratar de impedirle que pueda participar en loscomicios de 2018, más no fiscalizando al Ayuntamiento.
Lo anterior lo comentó tras la audiencia de Conciliación quesostuvo con el también expresidente municipal de Puebla y sucorreligionario, Luis Paredes Moctezuma, por la denuncia que ésteúltimo interpuso en su contra por difamación.