Con flores y pancartas en memoria de Adrián Salas, alumnos y docentes pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigieron justicia por su asesinato y las lesiones causadas a Hadamay Mejía hace unos días.
Con mensajes como “Te vamos a extrañar”, “No más violencia”, “justicia para Adrián” colocados en la fachada de “La Casa del Pueblo”, un edificio perteneciente a la unidad académica, ubicado sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, la comunidad expresó la tristeza e indignación que su partida les ha causado.
En este sentido, también solicitaron mayor seguridad para la comunidad estudiantil, pues la violencia que actualmente impera en el estado ha cobrado la vida de más de 5 universitarios en lo que va de este 2020.
Cabe destacar que, en días previos a esta ofrenda, la facultad, a través de sus redes sociales, lamentó los hechos ocurridos al estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea y a la egresada de la Maestría en Filosofía, quien quedó severamente herida durante el ataque.
“La violencia irracional que ha terminado con la vida de Adrián y que ha ocasionado daños a Hadamay no nos permite encontrar las palabras adecuadas que puedan transmitir el horror de lo acontecido”, mencionó.