Brenda, mejor conocida como “Brensha” y hermana de Alicia Esmeralda, joven víctima de feminicidio en Puebla, pidió en redes sociales seguir difundiendo el caso de su hermana para que las autoridades apliquen la ley, así como la pena máxima para el victimario. Aseguró que no descansará hasta que se haga justicia.
“Exijo justicia para mi hermana, sé que para ustedes ya no es un secreto todo lo que estamos viviendo mi familia y yo. Es como estar en una pesadilla y por eso mismo nuevamente les solicito apoyo para hacer la difusión, para llegar hasta las última consecuencias”, indicó en un video de TikTok.
La hermana dijo que muchos de los espectadores deben de tener varias preguntas con respecto a lo que sucedió, pero aceptó que ella está en las mismas, pues hay muchas cosas del caso que no entiende y las autoridades sólo argumentan que están en proceso de una investigación.
“Necesitamos ejercer presión a las autoridades para que se lleguen a las últimas consecuencias. A mi hermana le arrebataron la vida, le arrebataron sus sueños de una forma muy inesperada y no se lo merecía. Me siento indignada, me siento con rabia y con mucho coraje dentro de mí”, agregó.
En el video, lamentó que Esmeralda ya no vaya a cumplir sus sueños, así como metas y recordó que era una mujer noble, altruista, que se preocupaba por los demás. “Necesitamos justicia. No vamos a permitir que nos falte una más”, expuso.
Asimismo, exhortó a las mujeres a estar alerta y ante cualquier alertamiento de una relación toxica, tomar cartas en el asunto o solicitar ayuda. Dijo que nadie está exento de sufrir violencia. “No pienso descansar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre la persona responsable. Queremos justicia para mi hermana”, concluyó.
Además de este video, Brensha ha estado respondiendo preguntas de usuarios que en TikTok se solidarizan y les muestran respaldo ante el feminicidio. “No tengo palabras para agradecerles”.
Todo comenzó el pasado 4 de mayo cuando Esmeralda no regresó a su domicilio luego de terminar su jornada laboral, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades para que se pudiera dar con su paradero. A través de distintas redes sociales se pidió ayuda para localizarla. Fue así como el pasado 6 de mayo encontraron su cuerpo sin vida.
Tras una serie de averiguaciones su pareja sentimental identificado como René N. fue detenido como el principal sospechoso. De acuerdo con las primeras versiones, fue él mismo quien habría confesado el asesinato, por lo que ya se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público para que pronto se determine su futuro legal.