Olimpia Coral Melo, defensora de los derechos de la mujer e impulsora de la Ley que lleva su nombre y que marcó un parteaguas para combatir la violencia sexual digital, pidió justicia para Cecilia Monzón y para todas las mujeres asesinadas en Puebla que no han tenido justicia.
En su visita a San Andrés Cholula, donde por invitación de autoridades municipales brindó la conferencia Violencia Digital, no sólo exigió justicia para la activista, sino también para aquellas mujeres acosadas en Puebla que han sido revictimizadas, encarceladas por luchar por sus derechos.
No soy una voz autorizada, pero me solidarizo por el dolor que se siente por perder una voz de lucha y hago un llamado a las autoridades del estado, aunque les están dando un voto de confianza y yo pediría que le demos un voto de confianza, pero que también los jodamos mucho, sigamos jodiendo, porque es importante esclarecer ese y todos los feminicidios que se viven en Puebla destacó.
La poblana, vecina del municipio de Huauchinango, resaltó que es importante la retórica del gobierno del estado, pero también deben abrirse puertas y espacios para escuchar a la mujer y no solo verlas desde los balcones y criminalizarlas desde arriba, sino debe escucharse a esta población que con digna rabia está luchando porque “nos están matando”.
“Ya hoy es un lujo estar vivas en este mundo, yo solo hago hincapié en pedir justicia, no solamente para Cecilia que fue una abogada que ayudó a muchas mujeres, sino para todas aquellas que están a la espera de justicia”, reiteró.