Este jueves 5 de marzo, Puebla se convirtió en el epicentro de la megamarcha tstudiantil, movimiento que generó un impacto local y nacional, mismo que llevó como premisa principal el combate a la inseguridad y en la que, de acuerdo a los organizadores, hubo un estimado de 160 mil alumnos que en una sola voz clamaron justicia.
Al filo de las 6:00 de la mañana un pequeño grupo de alumnos de la BUAP y UDLAP se hicieron presentes en la 21 Sur y Av. Juárez, punto en el cual iniciaron el recorrido.
El clima poblano los recibió con baja temperatura, pero su ánimo de exigencia sobrepasó cualquier circunstancia climática que hubo durante el recorrido.
Conforme llegaban más alumnos al punto de reunión los contingentes iban tomando forma. Junto con ellos llevaron banderines, cartulinas y lonas en los que la palabra constante fue: ¡justicia!
La hora de inicio estaba programada a las 7:00 de la mañana pero, los contingentes de las aproximadamente 30 universidades que participaron, fueron tan nutridos que tuvieron que tomar más tiempo para organizarse.
Antes de dar el primer paso para la megamarcha estudiantil, los coordinadores de cada grupo universitario verificaron que los protocolos de seguridad estuvieran en orden.
Fue a las 8:30 de la mañana que inició este movimiento de justicia que derivó del asesinato de tres alumnos de medicina y un chofer de UBER, hecho que a su vez tuvo como antecedente la muerte de otros alumnos derivados de la inseguridad.
Las consignas de ¡Ni un estudiante menos, ni una bata menos! se escucharon durante el recorrido que duró alrededor de tres horas para finalizar en Casa Aguayo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE