El alcalde Eduardo Rivera Pérez avaló el aumento al cobro del agua potable en la capital poblana y la zona conurbada, pues aseveró que es una medida respetable, que puede no gustarle a todos, pero es necesaria.
Señaló que desde hace cuatro años no se habían aumentado las tarifas, mientras en otras cosas si habían subido los precios o cuotas.
“Podrá no gustarle a muchos, y en principio hay que decirle a nadie le gusta que nos incrementen tarifas y los precios, pero hay que decirlo también (…) el proceso inflacionario ha venido incrementando los precios y los servicios”, dijo.
Destacó que es fundamental que se haya puesto sobre la mesa este tema, pues si no se hace algo en cuestión de los cobros podría provocar afectaciones a la población, tal como un desabasto, así como ocurrió en la ciudad de Monterrey.
También refirió que las autoridades deben tomar las decisiones que consideren pertinentes, aún en situaciones incómodas, pero que son necesarias, pues no están en un concurso de popularidad.
Por tanto, confió en que los diputados tomen una buena decidían respecto al tema, pues el objetivo de todo es que haya mejoraras y beneficios para las y los poblanos.
“Si no se toma esta decisión hoy y a tiempo va a tener consecuencias peores t desastrosas para Puebla y para los habitantes de la ciudad y lo que hay que hacer cuando uno está en el gobierno es tomar decisiones”, declaró.
Con esto, dijo habrá cosas que mejorar en la concesión del agua, por lo que se tendrá que hacer una inversión fuerte de más de 2 mil millones de pesos por la empresa para distribuir el líquido a más colonias y cambiar la tubería para que el líquido no se desperdicie.
Comparto una amistad con el gobernador desde hace muchos años
En otro tenor, el edil defendió la amistad que tiene con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues manifestó que la relación la tienen desde que fueron diputados.
Por lo que quien quiera tomarlo a mal es su problema, ya que son amigos pese a los colores partidistas
Apuntó que el hecho de que no sean de la misma militancia comparten temas, aunque como todo, no siempre están de acuerdo en lo que acontece.
Señaló que son compañeros de política y trabajan de manera coordinada, así como existe comunicación entre ambos personajes.
“Quien quiera tomar a mal esta amistad, pues como también él dijo (el gobernador) es su problema, nosotros seguiremos llevándonos bien y trabajando por el interés de la ciudad”.