Tras la postura en contra de la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, de la privatización del servicio de limpia en el municipio de San Andrés Cholula por un periodo de hasta 30 años a favor de la firma PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S. A. de C. V., el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, reconoció que la medida se debió a que los gastos que se tenían en esta área eran excesivos.
Además aceptó que debido a “los tiempos” quedarán pendientes las obras de Camino Real a Santa Clara y la 12 Sur, además de la Radial a Tlaxcalancingo, por lo que exhortó a la alcaldesa electa, Karina Pérez, a “escuchar” los proyectos que tendrán beneficio para los sanandreseños al tiempo que la retó a “echar abajo” otro de los proyectos de su administración: el Parque Cholula.
Paisano Arias dijo que el pago de mantenimiento de las unidades, el combustible para las mismas, la nómina de los trabajadores y otros aspectos más del servicio de limpia fueron valorados en su relación costo-beneficio y que con ello se logró un ahorro de 6 millones de pesos anuales.
Agregó que este dinero se puede redireccionar para alguna obra pública o para apoyo de alguna comunidad.
Consideró que las autoridades electas hasta este momento no saben cómo está la administración y el porqué de estas decisiones, las cuales, recalcó, buscan mejorar la calidad de vida de los sanandreseños.
“Lo fácil es criticar, lo difícil es construir”, comentó, al tiempo que hizo un exhorto a la presidente electa, a los colaboradores y a la gente que externó comentarios en contra de esta situación a que soliciten información para que se pueda hacer un comentario al respecto.
El alcalde negó que con la privatización del servicio de limpia fuera a recibir algún tipo de recurso y que un señalamiento de este tipo lo pone en riesgo a él e incluso a su familia, por lo que lamentó la situación.
Aclaró que lo que se contrató fue el servicio y que el Congreso lo aprobó, petición que se había solicitado desde el 2017.
Aseguró que con la contratación se mejoró la calidad del servicio y que son más los habitantes que están satisfechos que los que están en contra.
En cuanto a los trabajadores, especificó que a los trabajadores no se les quitó su fuente de empleo y que adquirieron prestaciones de ley que no tenían.
Por último dijo que la fecha de entrega-recepción ya está programada, en la que se tratarán temas de tesorería, obra pública, desarrollo urbano y que por su parte seguirá con los protocolos establecidos de acuerdo a los tiempos.