Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso local, defendió que este organismo actuó con legalidad al designar un concejo municipal en Venustiano Carranza y Chignahuapan, pues fueron notificados en tiempo sobre la nulidad de las elecciones en ambas demarcaciones.
Luego de que el pasado viernes se dio a conocer el informe circunstancial del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el que responde al tribunal federal que desconoce los motivos por los que el Congreso designó un concejo municipal en Venustiano Carranza, García opinó, a través de una rueda de prensa, que este documento fue malinterpretado, pues sí fueron notificados sobre la sentencia previo a someter la decisión en el Pleno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sí fuimos notificados a las 11:48 de la noche llegó la primera, recordemos que son dos municipios: Chignahuapan y Venustiano Carranza, y a las 11:50 llegó la segunda, está situación fue pública y notoria y nosotros teníamos que actuar”, argumentó.
Subrayó que el Poder Legislativo es respetuoso de las decisiones del TEEP y descartó que la designación de ambos concejos municipales se trate de un acto en beneficio de algún partido político u organismo.
Dirigente estatal de Morena pide respetar decididos del TEEP
Respecto al mismo tema, en una entrevista separada, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garcí-Crespo, aseguró que, tanto la sentencia del TEEP, como el actuar del Congreso, ha sido bajo lo que dicta la Ley.
Opinó que, la impugnación del ex candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza a la sentencia del TEEP se traduce en una negación a acatar lo que dictan las autoridades.
“Yo pienso que es negarse a aceptar las cosas como están sucediendo, es lamentable lo que sucede, lo vuelvo a repetir, pero vamos a estar guardianes de qué las cosas se lleven a cabo legalmente como deben, le pese a quien le pese”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, aclaró que sus opiniones no están fundadas en problemas personales con los excandidatos de ambas demarcaciones, sino que, la impugnación a la sentencia del TEEP, impide la gobernabilidad en dichos municipios.