Los puestos de juguetes que se instalaron en La Margarita son para que los niños no pierdan la ilusión y la esperanza en medio de la contingencia sanitaria, tal y como lo marca el decreto estatal que ayer anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
Durante rueda de prensa para informar las acciones ante la pandemia de coronavirus, detalló que desde la tarde de ayer fueron autorizados los puestos por parte de Normatividad, esto para que los comerciantes de al menos cuatro organizaciones entre las que destacan la Doroteo Arango, 28 de Octubre y Antorcha Campesina puedan vender en esta temporada de Día de Reyes.
El funcionario municipal detalló que dicha permanencia es parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado el cual refiere que “los niños son la esperanza para la administración estatal”, aunque pronunció que para el Ayuntamiento de Puebla los menores son “el presente”.
En ese tenor, aseguró que el Gobierno Municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco se encargará continuar con los exhortos y operativos a fin de que se cumplan las medidas sanitarias, y con ello prevenir las aglomeraciones por las compras de juguetes.
Sánchez Galindo agregó que una de las medidas que se tomó en esta zona es eliminar una fila de comerciantes, pues antes se colocaban tres hileras y para este 2021 solo son dos, asimismo, añadió que estará prohibida la venta de comida, pues la finalidad de estos puestos es únicamente para los comerciantes de juguetes.
Aunado a esto, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil Municipal llevarán a cabo los rondines y operativos en dicha unidad habitacional para mantener la seguridad durante la vendimia.