Las giras al interior del estado en las que participa Eduardo Rivera Pérez son para agradecer el respaldo en el reciente proceso electoral y no para promoverlo como próximo dirigente, justificó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera Hernández.
En entrevista, la dirigente del del Comité Directivo Estatal (CDE) hizo hincapié en que los foros emprendidos con militantes del albiazul en diferentes municipios de Puebla, que encabeza junto con el excandidato a la gubernatura, forman parte de una “gira natural” para hablar sobre los resultados electorales obtenidos el pasado 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, descartó que los encuentros busquen promover al exedil de la capital poblana como su sucesor, esto en medio del proceso de renovación de la dirigencia estatal y los señalamientos emitidos por diputados locales quienes acusan favoritismo hacia Rivera Pérez para quedarse con el control del partido.
Díaz de Rivera remarcó que la convocatoria para acudir a los foros se extiende a excandidatos a gobiernos municipales, regidores, así como diputados federales y locales; sin embargo, en las fotografías publicadas en las redes sociales del PAN destaca Eduardo Rivera.
“Es una gira natural, una gira de agradecimiento a la gente que estuvo apoyando todas las candidaturas del PAN, no sólo va Eduardo Rivera, se convoca a candidatos a alcaldes, diputados federales y locales, van regidores, no es el único que va”, sentenció.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que en meses pasados los legisladores locales como Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal Rodríguez exigieron que la renovación de la dirigencia se efectúe por elección abierta y no a través de una votación del Consejo Estatal del PAN.
Ante esto, la líder garantizó “piso parejo” en el proceso que se efectuará en noviembre, pero abrió la posibilidad de efectuarlo por votación del Consejo Estatal, a pesar de que ella asumió la presidencia gracias a una elección abierta a la militancia, donde le ganó a Genoveva Huerta Villegas en el 2021.
Hasta el momento, el exedil panista no ha manifestado públicamente su interés de llegar a la dirigencia estatal de la fuerza política.