Luego de los comentarios negativos que recibió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruíz por citar a Spiderman y a los superhéroes del Universo Marvel en la comparecencia de la Secretaría de Bienestar, el coordinador de la bancada subió a tribuna para defenderse de los señalamientos y limpiar su imagen.
Casi una semana después de los hechos, el legislador local presentó en la sesión ordinaria del jueves un proyecto en materia de vivienda. Sin embargo, aprovechó el uso de los micrófonos para emitir un posicionamiento respecto a las críticas que le hicieron diferentes internautas por citar una frase del súper héroe.
- Te recomendamos: Diputado del PT cita a superhéroe en comparecencia, ¿qué dijo?
Expresó que no imaginó la crueldad de comentarios que recibiría por su intervención en la comparecencia y argumentó que desde sus inicios en la política se ha caracterizado por ser un diputado que rompe con el modelo tradicional que socialmente se conoce porque ha salido disfrazado de rey mago a regalar juguetes con los niños de su distrito, viste de forma casual y usa tenis con sus iniciales.
Ahondó en que, tras la publicación del video, las personas comenzaron a enjuiciar su discurso, algunas, sin conocer el contexto al que hizo alusión o inclusive empezaron a insultarlo, desacreditar su carrera y trabajo al interior del Congreso de Puebla, situación que lo llevó a valorar si fue adecuado emitir dicho comentario.
“Hay una parte de la sociedad que juzga sin contexto y que se esconde desde su complejo, que se sienten frustrados y no creen en los superhéroes”, asentó.
Y es que después de que el video se hizo viral en redes sociales por el número de interacción que tuvo, apareció en el programa de comedia “Qué Importa de Imagen Televisión” que conduce Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal.
Toño López de nueva cuenta defendió a los superhéroes y dijo que aunque muchas personas no crean en ellos, hay ciudadanos que por las múltiples tareas que realizan parecen que son gente de otro planeta. Sobre ese último punto, ejemplificó que las mujeres son una de las principales guerreras porque diariamente sobreviven a la violencia que pueden ser víctimas.