Karla Martínez de 17 años desapareció hace 17 días luego de subirse a una unidad de la ruta 58. Su madre emprendió su propia búsqueda para dar con su paradero, todo parece indicar que un conductor del transporte público mucho más grande que ella se la llevó, sin embargo, el vehículo que manejaba lo encontraron abandonado y tampoco se sabe el paradero de este hombre.
Fue el pasado 7 de julio cuando Elizabeth Cisneros salió de su casa en la colonia Cerro del Márquez en compañía de su hija Karla para dejarla en la parada de camión. Tomó la ruta 58 y cuando la joven llegó a la escuela marcó para avisar que había llegado sin ningún imprevisto.
Ese mismo día Elizabeth le marcó en la salida, pues siempre hacían esto por seguridad, le hizo una videollamada, pero Karla no estaba por su escuela, esto preocupó a la madre, pero no creyó que fuera a pasar nada malo. Lamentablemente, fue el último día que la vio.
“Me dejó de contestar las llamadas, los mensajes, fui a buscarla a casa de una de sus compañeras, pero ella me dijo que desde el martes no se presentaba en la escuela y esto ocurrió un jueves. También me contó que estaba saliendo con un conductor mucho más grande que ella y que maneja una ruta 58”, compartió.
La señora fue a buscar a este hombre y logró platicar con su patrón. Fue aquí en donde se enteró de otro asunto que la preocupó más, pues este sujeto dejó de trabajar el mismo día que Karla desapareció, tampoco nadie lo encuentra y el transporte público que manejaba lo encontraron abandonado.
Incluso, encontró a la última pareja de este conductor y esta mujer le dijo que pidiera ayuda de las autoridades ya que a ella le había hecho lo mismo. Le había hablado bonito, la conquistó y luego se la llevó a un lugar muy alejado de su hogar. La violentó y luego la abandonó.
“Mucha gente me ha dicho que esta no es la primera vez que este hombre engaña muchachas, se las lleva y las abandona lejos. Son alrededor de ocho menores de edad a las que les ha hecho eso y quiero que se tome en cuenta que él tiene 27 años y mi hija 17. Él al parecer se llama Óscar y estoy preocupada”, agregó.
También buscó a la madre de este hombre, pero ella le dijo que no sabía nada, también buscó a una de sus medias hermanas y esta mujer se comprometió a decirle todo lo que supiera en caso de tener información, pero la realidad es que nadie sabe el paradero de ni uno de ellos.
“La misma hermana me confirmó que no es la primera vez que engaña muchachas y me dijo que se droga y que teme por la integridad de mi hija. Ella es menor de edad y estoy preocupada porque no sé nada de ella”, señaló.
Elizabeth ya acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para levantar la denuncia correspondiente, ya se activó Alerta Amber, ya se emitió el boletín de búsqueda y ya recibió apoyo de la Comisión de Búsqueda. Todas las autoridades han sido optimistas, le han dicho que pronto la encontrará, sin embargo, creen que es necesario que cuando este hombre aparezca levante una denuncia por presunto estupro.
Hoy sólo pide apoyo de las autoridades para que agilicen la búsqueda y a la ciudadanía en general pide que si tienen algún tipo de información se comuniquen al 221 587 4994.