La campaña “AMLO sí, Barbosa no” que se registró en la pasada elección se investigará porque se utilizaron recursos públicos para aplicarla, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se mostró a favor de que exista un frente ciudadano en contra de las campañas negras, pero solo con personajes ajenos a la política.
En conferencia de prensa virtual el mandatario fue cuestionado por las últimas acciones de la presidenta municipal de Puebla y aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, pues presentó junto a su equipo de trabajo un frente ciudadano contra las campañas negras para evitar calumnias e infamias.
Ante esta información, Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que exista un frente ciudadano con este fin, pero consideró que debería ser de ser exclusivo de ciudadanos, académicos o activistas ajenos a un partido político, ya que sólo así tendrá legitimidad.
“Sería sano que ocurriera una mesa ciudadana para evitar campañas negras, que hubiera ciudadanos connotados totalmente probos que reclamaran para que no hubiera guerra sucia (…) estoy a favor de que una mesa ciudadana de hombres y mujeres que no estén metidos en la política, que no busquen candidaturas y que no se muevan con intereses políticos específicos, por que si lo están se les quita credibilidad, pero estoy a favor de que lo integren universitarios, investigadores, amas de casa, que todos saquen la voz y que digan: dejen de estarse ofendiendo en las campañas y redes sociales ”, opinó.
En este sentido, dijo que él fue de los personajes más atacados en las pasadas elecciones a través de estas campañas negras y no sólo de la entidad, sino que fue el más atacado en todo el país.
“Aquí está el sobreviviente de la guerra sucia más fuerte que hubo en el 2018 a nivel nacional, yo diría que hasta mundial (…) nunca te hacen nada, como esa guerra de AMLO sí, Barbosa no y que al final cuando medimos su impacto , pues nos había ayudado porque a las bardas la gente le puso AMLO sí, Barbosa también, son cosas que quedan para la picaresca política ”, recordó.
Leer más: En la patrulla y con el arma, policía de Puebla se va de vacaciones a Acapulco
Agregó que este último tema está pendiente y que su administración lo investigará, ya que tiene entendido que fue una campaña que hizo con recursos públicos y toda persona que se haya “jactado” de haber encabezado dichas pintas manejó dinero de la ciudadanía.
“Se queda pendiente todavía y tendrá que ser atendido en su momento como el tema de la violencia criminal en la campaña 2018 y en la jornada electoral de los días siguientes, todo eso se va a atender”, concluyó.