Un par de zanjas en los dos sentidos de circulación del Periférico Ecológico, a la altura de Peri Plaza, se han convertido en un peligro para quienes circulan por la vía rápida, sobre todo durante las lluvias, ya que a falta de suficiente señalización un vehículo cayó en uno de los hoyos la noche del viernes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaría de Infraestructura del Estado, a cargo de Luis Roberto Tenorio García, confirmó que los trabajos que se realizan en la zona corresponden a la construcción de la línea cuatro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque no precisó hasta cuándo permanecerán en reparación los tramos del pavimento.
La dependencia dio a conocer que el conductor de una camioneta terminó cayendo en uno de los orificios porque argumentó que no observó los señalamientos y afirmó que partir del percance ocurrido en los carriles con sentido a la autopista México - Puebla se reforzaría la señalización.
El Sol de Puebla acudió a la zona y pudo verificar que a los conos preventivos que había en el lugar se sumó la colocación de una malla para visibilizar en mayor medida el tramo en reparación, sin embargo, todavía no existen señalamientos que permitan a los automovilistas conocer que a ciertos metros hay obstrucción de carriles.
Lo anterior provoca que quienes circulan por la vía rápida se percaten de las obras cuando han llegado al punto, lo que sigue siendo un factor de riesgo debido a que la velocidad permitida para circular en el Periférico Ecológico es de hasta 90 kilómetros por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A las deficiencias en el pavimento de la vialidad se suma que, a unos metros de la zona de obras descrita, se han formado hundimientos en la lateral del Periférico, con sentido a Valsequillo y a la altura del Home Depot. En el sitio algunos automovilistas han colocado una llanta atravesada con cintas preventivas color amarillo, ya que durante la lluvia es imposible apreciar el bache.