La camioneta de estaba a disposición del alcalde Luis BanckSerrato finalmente fue vendida en una cuarta subasta por un montode 565 mil pesos, 186 mil 322 pesos menos del precio originalmenteestablecido.
El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, dio a conocer queel recurso será destinado a la adquisición de dos patrullasequipadas como lo anunció en su momento el edil Luis BanckSerrato.
Señaló que el mes pasado hubo dos interesados eligiendofinalmente la que mejor convino al gobierno municipal que puso asubasta la camioneta Suburban modelo 2015 que usaba el alcalde parala jornada laboral diaria.
A finales de enero de este 2017, los regidores avalaron ensesión extraordinaria de Cabildo medidas de austeridad ydisciplina para generar ahorros anuales por 25 millones depesos.
Entre las estrategias anunciadas fue la disminución del 10 porciento del salario del presidente municipal, congelar plazasvacantes, bajar 20 por ciento el consumo general de telefoníacelular y la venta de la camioneta usada por Luis Banck Serrato yque ahora se traslada en un automóvil tipo jetta.
La primera subasta se hizo a inicios de marzo con un costo basede 751 mil 322 pesos, sin embargo, no hubo interesados por lo quela Tesorería municipal se vio obligada a emitir un segunda ytercera convocatoria, sin que tampoco hubiera algúninteresado.
Finalmente a inicios de junio hubo una cuarta convocatoria dondefinalmente fue aceptada la propuesta de un aspirante por un montode 565 mil pesos.
“Ya se adjudicó y hasta ya nos la pagaron y fue en la últimasubasta emitida, la secretaría de administración determinó elmonto por 565 mil pesos y ese recurso irá a la compra de patrullascomo lo estableció el alcalde Luis Banck”, puntualizó.