La presidenta electa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó como una batalla perdida las acusaciones de Genoveva Huerta Villegas sobre que en la elección interna personal del ayuntamiento de Puebla operó a su favor.
En entrevista después de acudir a la inauguración de la casa de gestión del diputado federal Mario Riestra Piña, la exregidora aseguró que la pérdida de los 30 paquetes electorales no será suficiente para anular la contienda del pasado 14 de noviembre, porque tiene la mayoría de los votos y las actas de escrutinio y cómputo demuestran que ganó, por lo cual se dijo confiada en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ratificará su triunfo.
Estimó que a finales del mes de diciembre o principios de enero de 2022 el CEN emitirá la constancia de mayoría a favor de la planilla que encabeza junto a Marcos Castro Martínez.
Aseguró que está enfocada en su plan de trabajo y en visitar a los panistas de todo el estado de Puebla para invitarlos a fortalecer el partido rumbo a la elección de 2024.
“No tiene ningún elemento, seguramente va a presentar (la impugnación), igual se la vamos a ganar, pero antes de que termine el año primero Dios vamos a tomar protesta”, dijo al desestimar las supuestas fotografías que el equipo de campaña de la candidata Genoveva Huerta Villegas, asegura tener de los operadores políticos del ayuntamiento.
Respecto al extravío de los 30 paquetes, Augusta Díaz de Rivera responsabilizó del cuidado a la Comisión Organizadora Electoral e indicó que incluso sin ellos gana la contienda interna, razón por la cual confía en su triunfo y ha comenzado a trabajar con los panistas.
En su lucha por recuperar la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta acusó que en la elección hubo coacción del voto por parte de operadores del ayuntamiento de Puebla, se presentaron credenciales apócrifas, algunos quisieron votar con pasaporte y hasta compraron y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.