El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el decreto para frenar la reanudación de actividades de la industria automotriz es un sacrificio que se debe asumir por el bien de todos, en ese sentido no se reconsiderará la decisión.
“Debemos asumir medidas de sacrificio y que esto lo estamos haciendo de manera muy responsable, es un decreto que mira por el bien de todos, que mira por el interés general, que mira porque las cosas sean menos dolorosas en la sociedad que mira por la gente y la decisión está tomada”, expuso.
El viernes pasado, el gobierno estatal publicó un decreto en el que señala que no hay condiciones para la reanudación de la industria automotriz. Durante el fin de semana, asociaciones y empresas del ramo demandaron a la administración que permita el regreso a las actividades.
Las organizaciones que participaron en la petición son: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos).