La delincuencia no nos ha rebasado: SSP

Se ha reflejado en más de 60 asesinatos en lo que va del año

Aldo Miguel

  · sábado 10 de febrero de 2018

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, rechazó que las autoridades estatales ya hayan sido rebasadas por la ola de delincuencia que se ha registrado en la entidad, la cual se ha reflejado en más de 60 asesinatos en lo que va del año.

El funcionario se refirió a las tres ejecuciones que se registraron a finales de enero en el Parque Industrial 2000 y por la zona del estadio Cuauhtémoc. Dijo que estos incidentes están ligados a anexos de alcohólicos anónimos y reveló que ya fue detectado el grupo responsable de los hechos.

"No (se han rebasado), cada caso tiene un tema en específico, unos derivan de unos anexos en alcohólicos anónimos donde ya se detectó al grupo que ha cometido estos asesinatos", dijo.

Entrevistado en el edificio Carolino de la BUAP, el encargado de la seguridad pública en el estado informó que ya se entregó toda la información de estos tres asesinatos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se puedan ejecutar las órdenes de aprehensión.

Sobre los tres cuerpos que hace unos días fueron encontrados en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el secretario de Seguridad explicó que los asesinatos se derivaron de una riña que se presentó por un baile, por lo que descartó que se tratará de un ajuste de cuentas entre ladrones de combustible.

“El caso de San Jerónimo Caleras derivó de un baile, ahí comenzó una riña y de esa riña terminaron tres muertos, al día siguiente volvió a haber otra riña y se dio otro asunto pero no, las autoridades no han sido rebasadas”, dijo.

Morales Rodríguez insistió que las autoridades estatales no han sido rebasadas por la delincuencia y dijo que los resultados en el combate a los delitos de robo de combustible y a trenes, así lo demuestran.

“Si van a San Jerónimo Caleras ya van a encontrar las cámaras que colocó el municipio de Puebla, estamos con patrullajes, por ejemplo día de hoy nuevamente reportaron disparos y al acudir era un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, aseguramos una camioneta en la que había un casquillo percutido, esto no quiere decir que sean rebasadas las autoridades, al contrario, estamos trabajando y los resultados están ahí”, finalizó.