Pese a que el edil del municipio de Honey, Ángel López Cabrera, fue detenido en Hidalgo porque portaba armas sin licencia, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no perderá su calidad de presidente municipal.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que no tiene información propia del caso y que lo único que sabe es lo que se ha dado a conocer por los medios locales. Sin embargo, comentó lo siguiente:
“No pierde su calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial le imponga”, declaró.
Al preguntarle cuál es la situación de dicho municipio dijo que no tiene porqué pasar algo en Honey, ya que en un mes cambiarán las autoridades municipales.
El Sol de Puebla dio a conocer que fue detenido el presidente municipal de Honey, Ángel López Cabrera, debido a que fue acusado del traslado de arma de uso exclusivo del ejército y que llevaba con él entre uno y dos millones de pesos en efectivo.
La detención del munícipe se habría dado alrededor de las 2:00 horas de este 12 de septiembre, a la altura de una tienda de la cadena Oxxo que está sobre la carretera, en el pueblo de Metepec, del estado de Hidalgo.
En otro tema, Barbosa Huerta instruyó al director del Registró Civil de Puebla, Manuel Carmona Sosa que investigue presuntas irregularidades en el organismo y de comprobarse anomalías como corrupción y alteración de base de datos se sancionará con todo el rigor de la ley a quienes participaron.