La aprehensión del alcalde Tehuacán, Felipe Patjane, representa una advertencia contra todo servidor público que cometa actos de corrupción, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien descartó que exista una persecución política detrás de este hecho.
Negó que esté preocupada o vaya a tener señalamientos en contra para correr la misma suerte, pues desde que era activista siempre ha luchado por combatir las prácticas nocivas del pasado.
Entrevistada en el marco de la sesión ordinaria del COPLAMUN, Rivera Vivanco rechazó que la marca Morena vaya a resultar afectada rumbo a la elección intermediaria del 2021, por el contrario, manda el mensaje positivo de no solapar todo aquello que vaya contra la ley.
Afirmó que el caso de Felipe Patjane deja en claro que no es un slogan el principio de Morena de “no mentir, no robar y no traicionar” que se impulsa desde el gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La detención del edil de Tehuacán si es una advertencia- contra cualquier servidor o servidora público que caiga en actos de corrupción, eso de por sí lo teníamos claro y por eso quise participar, en eso creo en mi lucha como activista y como ciudadana, ahora en el ejercicio del poder y esa es la línea”.