La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó la continuidad de la alianza electoral “Va por Puebla” para la jornada electoral de 2024, por lo que trabajan en definir el método de selección de candidatos.
En entrevista con medios de comunicación, previo a su participación en el informe de labores del legislador federal Mario Riestra Piña, la líder del instituto político expuso que la coalición opositora con Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá en la entidad poblana para el siguiente proceso electoral, pero serán los dirigentes de las fuerzas políticas a nivel nacional los encargados de hacer el anuncio oficial.
En este sentido, Díaz de Rivera Hernández comentó que la prioridad actual es definir las reglas para la selección de candidato o candidata para la presidencia del país, mismos que servirán para dar claridad a los lineamientos de gobernador y demás cargos de elección popular.
La presidenta del albiazul reiteró que están abiertos a sumar a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, cerrándole las puertas a perfiles provenientes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Vamos en alianza el PRD el PRI y el PAN, sobre todo con la sociedad civil y organización que nos buscan y la alianza va. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en el PAN, hemos trabajado con las personas que pudieran querer candidaturas; tendremos un evento en alianza y después de la dirigencia nacional explicamos la reglas para contender en Puebla desde gobernador hasta regidores”, consideró.
De igual manera, informó que este sábado se reunirá el Consejo Nacional del PAN para que el dirigente nacional, Marko Cortés, ponga “a consideración” el método de selección de candidatos para que el 26 de junio, los tres líderes de partidos de oposición lo hagan público.
Finalmente, Augusta Díaz exhortó a todos los panistas a mantenerse unidos y construir en beneficios del partido, con la intención de llegar fortalecidos a los siguientes comicios.
“Lo que tenemos enfrente es un reto que debemos superar y nos dediquemos a construir. Yo invito a todos los liderazgos del partido a que hagamos declaraciones que construyan, vernos unidos y construyendo no haciendo señalamientos que vayan en contra”, precisó.
Esta es la prima ocasión que la dirigente estatal del PAN confirmó la permanencia de la alianza electoral opositora en Puebla, pues en reiteradas ocasiones comentó que sus homólogos del tricolor y del partido del Sol Azteca aún mantenían mesas de negociaciones.