CUAUTLANCINGO, PUE.- “La educación es, siempre, la mejorinversión para las nuevas generaciones”, destacó el gobernadorRafael Moreno Valle Rosas al inaugurar la rehabilitación de laescuela primaria Licenciado Vicente Lombardo Toledano y entregar226 tabletas para alumnos de media superior, con inversiones de 4millones 816 mil pesos y 559 mil 350 pesos, respectivamente.
Darles herramientas tecnológicas a los estudiantes, afirmó elmandatario estatal, es impulsarlos a salir adelante en la vida yconvertirse en hombres y mujeres de bien.
Acompañado por la secretaria de Educación Pública (SEP),Patricia Vázquez del Mercado, el gobernador afirmó que, adiferencia de otros estados, los maestros de Puebla sí estáncomprometidos con la calidad educativa y con los alumnos de laentidad.
“A veces unos cuántos que se dicen maestros y que estánbloqueando una carretera o que están incendiando un vehículo oque están lastimando el patrimonio de algún estado de laRepública, son nota, y pareciera eso es el magisterio yafortunadamente esa es una minoría de los maestros y maestras y noestoy seguro de que lo sean”, criticó.
El gobernador recordó que desde el inicio de su administraciónmostró su disposición para destinar los recursos que fuerannecesarios en educación siempre y cuando se invirtieran y no segastaran.
“Para mí la diferencia es muy clara, puedes destinarcualquier cantidad de recursos pero si no está vinculado aldesempeño, sino está vinculado a la calidad educativa, sino estádestinado a la mejora de infraestructura pues realmente no van acambiar las cosas y por eso tomamos una serie de decisiones alrespecto”, dijo.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal tambiéncontinuó con la entrega de paquetes maternales, una patrulla ehizo entrega de títulos de propiedad y escrituras a un total de 2mil 272 beneficiarios.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadaníaque tenga una propiedad de hasta 550 mil pesos y que no la hayaescriturado, a acercarse al gobierno estatal para ser beneficiariodel programa de escrituración gratuita, recordando que estávigente solo este año: “yo no estoy seguro que este programa losnotarios vayan a querer extenderlo un año más”.
“Yo estoy comprometido a apoyar la economía familiar de lospoblanos y en este sentido lo más importante como parte de nuestropatrimonio es nuestra casa o nuestro terreno que compramos conmucho esfuerzo, con un enorme sacrificio y sin embargo muchas vecesno tenemos el título porque normalmente obtener el título implicaun gasto enorme”, dijo.