El candidato a dirigente municipal del PAN en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, impugnará en la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido, los resultados de la elección del Comité Directivo Municipal por irregularidades cometidas en la asamblea del domingo, donde presuntamente se perdieron 204 boletas que estaban marcadas a su favor.
Advirtió que si el área jurídica no anula la elección acudirá a la Sala Regional y si es necesario a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), porque se perdió la cadena de custodia de los paquetes, la elección fue “un cochinero” y no confía en la comisión organizadora ni en el Comité Municipal.
En conferencia de prensa junto a su planilla, Eduardo Alcántara dijo que así no se puede jugar a la democracia, pues lo que parecía ser una fiesta democrática se “enlodó” por la falta de orden, control y conducción del proceso interno de la presidencia municipal.
“La diferencia de boletas faltantes son 204 y según el cómputo perdimos por 192 (votos), esas 204 boletas son determinantes para el resultado de la votación, por ello vamos a impugnar la elección y presentar el recurso para que resuelva el Comité Ejecutivo Nacional porque no confiamos en la comisión organizadora ni en el municipal”, dijo.
El candidato tachó de indignos a Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa y Mario Riestra Piña que defienden el triunfo de Jesús Zaldívar Benavidez porque les ganó la voracidad y el interés personal por encima del partido.
Según Alcántara la convocatoria señala que tienen cuatro días después de la asamblea municipal para impugnar los resultados y mostrar las pruebas de la manipulación. Algunas de estas las exhibió ayer y consisten en una serie de videos y fotografías de dos operadores de Jesús Zaldívar que recibían las boletas de la gente antes de meterlas a las urnas.
Incluso mostró fotografías de la camioneta del ex dirigente municipal, Pablo Rodríguez quien se llevó los paquetes de la contienda y al momento no los ha regresado.
“Que el comité estatal aclare si ya recibió o no los paquetes electorales, tenemos conocimiento que ni siquiera han llegado al partido, en la noche Pablo Rodríguez sacó los paquetes y se los llevó a quien sabe dónde. No se cuidó la cadena de custodia”, agregó.