La Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Turístico no tienen rendimientos e incluso reciben subsidios para operar, en ese sentido se investigarán y se tomará una decisión para cada uno de ellos, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa.
“Cada caso va a tener su estudio y decisión particular, muchos de ellos se disfrazaron que tienen rendimientos pero no los tienen, es un verdadero fracaso financiero el Tren Turístico, la rueda no tiene rendimientos porque es parte del OPD Convenciones y Parques, pero por otro lado se le da un subsidio que la hace factible”, dijo.
En rueda de prensa, reveló que el Museo Internacional Barroco, además de los 27 millones de pesos mensuales que le abonan, tiene un subsidio extra, por lo que tendrá un tratamiento especial, como el de todas las obras.
El gobernador reiteró su postura para desaparecer los organismos públicos descentralizados (OPD) que dupliquen funciones o no tengan una función adecuada en la administración, como el de Convenciones y Parques que, dijo, es una “suciedad”.
En tanto, informó que concluirá las obras iniciadas en la administración de Guillermo Pacheco Pulido y hará una reingeniería en el gasto de libre disposición para poder emprender y concretar acciones como la contratación de más policías y la compra de mil patrullas.