El diputado local del PT, Raymundo Atanacio Luna, pidió a la ciudadanía destruir los cubrebocas y guantes que ya fueron utilizados, a fin de evitar que otras personas los recojan de la basura, los laven y vendan como nuevos durante la contingencia sanitaria.
Refirió que en otros estados del país –como en Monterrey según reportes en redes sociales– se han presentado casos de que personas lavan y revenden este material como nuevo en las esquinas de las calles, lo que podría generar otro problema de salud.
“Les pido por favor a todos que destruyan los cubrebocas y los guantes, usen unas tijeras para despedazarlos, eso evitará que nadie los vuelva a utilizar, porque tenemos reportes que la gente los recoge, los lava y los está vendiendo”, dijo en un video.
El diputado Raymundo Atanacio recomendó colocar los restos de estos insumos en una bolsa a fin de evitar que se conviertan en un foco de infección al estar expuestos a la intemperie, como ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También pidió respetar la cuarentena para frenar al avance del coronavirus que ya se extendió a casi 50 municipios de la entidad poblana, con más de 450 contagios.