El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que el predio quealberga el Nodo Logístico Intermodal La Célula, ubicada en elmunicipio de Oriental, será enajenado a la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena) para que traslade una industria militarque generará más de 5 mil empleos en la región.
Adelantó que será la siguiente semana, tentativamente entremartes y miércoles, cuando el Gobierno Federal y la Sedena haganel anuncio formal de este proyecto, que propiciará un importanteauge en dicha zona del estado, apostó.
“Este predio que está sin uso desde hace muchos años loqueremos hacer útil, darle un beneficio y un beneficio mayor a lapoblación y estoy seguro que con esto que es una iniciativafederal trabajada con el estado y que estamos muy próximos a poderrealizar, (se va a lograr)”, dijo.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, endonde recibió la Constitución Política traducida al náhuatl, elmandatario estatal descartó que esta enajenación sea un tipo depago al trabajo y combate que han emprendido las fuerzas castrensesal robo de combustible.
“Ellos tiene una gran necesidad de trasladar la industriamilitar, se estaba buscando desde hace mucho tiempo un predioidóneo (…) debemos de sentirnos muy orgullosos los poblanos deque hayan elegido a este estado para detonar un proyecto tanimportante, tan costoso pero sobre todo reiteró que va a generarmás de 5 mil empleos y que nos va a dar un auge muy importante enesta zona que está desaprovechada desde mucho tiempo atrás”,dijo.
El pasado martes la administración estatal presentó alCongreso del Estado una solicitud para enajenar los predios endonde fue construida “La Célula”, uno de los principalesproyectos del gobierno marinista que se convirtió un “elefanteblanco” y que ahora busca venderse para no generar más gastos algobierno estatal.
Fuentes del gobierno del estado revelaron que la venta se haríaa la Secretaría de la Defensa Nacional y que ya se han sostenidopláticas con el titular Salvador Cienfuegos Zepeda.
Cabe destacar que La Célula nunca cumplió su objetivo, y esque más de 8 años de su inauguración, el Nodo Intermodal noatrajo ni albergó empresas que generaran empleos en Puebla,situación que sepultó las promesas de progreso y empleo quesuponía esta obra para los pobladores del municipio deOriental.
Esta infraestructura, que sería el proyecto emblemático delpriista Mario Marín Torres, se inauguró -con retrasos ysobrecostos- el 13 de enero de 2009 con una inversión de 450millones de pesos.