Pese a que los 80 restauranteros ubicados en la Avenida Juárezpodrían disminuir sus ventas en un 30 por ciento por elremozamiento de la vialidad, el presidente de la Cámara Nacionalde la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), IgnacioAlarcón Rodríguez Pacheco, confió en que el gobierno de JoséAntonio Gali Fayad no cerrará por completo la vialidad.
Ante la proximidad para que inicie la obra –el próximo 26 demayo-, el empresario dijo que los socios están al tanto de lasafectaciones que habrá para sus ventas. No obstante, refirió quehay expectativa de que el flujo de circulación se mantenga abiertopara que los consumidores no abandonen esta zona comercial, sobretodo en estos meses que es temporada baja para el giro.
La visión de Alarcón indica que sí es necesario que seintervenga la Avenida Juárez. Refirió que a la industriarestaurantera ya se le mostró el proyecto ejecutivo de la obra,que los dejó satisfechos.
El representante de los hombres de negocios dijo que si bien,las ventas bajarán en una tercera parte durante el proceso de laobra, sus agremiados tienen expectativa de que serán beneficiadoscuando ésta termine, mediante la llegada de más visitantes.
“Es un proyecto donde la gente va a poder caminar por laJuárez con más facilidad. Vamos a tener una vista más padre dela ciudad, y en la parte baja, por el Paseo Bravo, va a haber unasramblas donde va tener mucha vida y mucho movimientocomercial”.
En pláticas que los empresarios tuvieron con el gobiernoestatal, se les prometió que un carril de la vialidad siempreestará abierto. Además de que se trabajará calle por calle paraque las arterias aledañas no sean cerradas.
PRESENTAN COMIDA EN HONOR ALMOLE
El presidente de la Canirac anunció la comida en honor al molepoblano, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Museode Arte San Pedro, cuya entrada costará 600 pesos.
Dicho evento tiene el objetivo de promover el consumo de molepoblano en los restaurantes del estado. La organización deempresarios prevé que con esta promoción, al menos se aumente laventa del platillo en un 15 por ciento en los negocios locales.
Hasta el momento son 10 los productores de este platillo típicopoblano los que tienen exportaciones al extranjero, principalmentea Estados Unidos, donde los connacionales que tienen residenciaallí, lo consumen.
Guadalupe Lozano, integrante de Canirac, precisó que el molepoblano de México se difunde en ferias de turismo de Canadá,Italia y otros países, mediante restauranteros y estudiantes degastronomía.