A un año de la desaparición de la joven Paulina CamargoLimón, sus padres exigieron justicia a las autoridades estatales.Ante ello, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG),Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que el caso no está cerradopues “se sigue trabajando en el tema”.
El funcionario señaló: “La información que tenemos de laFiscalía es que es un caso que está totalmente complementado. Esun caso que la Fiscalía ha estado en comunicación permanente conlos padres. Nosotros respetamos mucho las manifestaciones y en estecaso el dolor de los padres pero los procedimientos legales sesiguieron al pie de la letra”, esto luego de que los padres dePaulina, Esperanza Limón y Rolando Camargo, reclamaron que lasautoridades encuentren a su hija.
Durante su asistencia a un taller se sensibilización sobretemas de género, Diódoro Carrasco agregó: “Entiendo que no haaparecido el cuerpo, que eso es lo que exige la familia, y hay unapersona responsable en prisión, que es el que aparece como el quetiene la carga de la culpa en este tema”, en referencia a JoséMaría Sosa, exnovio de Paulina.
Los familiares de Paulina piden que no se libere a José María,y que se localice a su hija. Acusan que a un año de ladesaparición, la justicia es demasiado lenta.
CIFRAS DE FEMINICIDIOS NOCOINCIDEN
Cuestionado acerca de la cantidad de feminicidios que hanocurrido en Puebla durante este año, el funcionario dijo que deacuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hanregistrado 36 feminicidios, de los cuales 19 han sido resueltos y17 todavía faltan por esclarecerse.
Sin embargo, estas cifras difieren del conteo que han hechomedios informativos como El Sol de Puebla, pues se contabiliza lamuerte de 57 mujeres.
Carrasco reconoció que son frecuentes los asesinatos pormotivos de violencia de género, pero dijo que esto es por un temamultifactorial.
A la fecha, van 63 homicidios dolosos que tienen como víctima auna mujer, pero no todos se catalogan como feminicidios.