El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez solicitó a la AuditoríaSuperior del Estado (ASE) dejar de lado su actitud sesgada y seapegue a derecho en el análisis de la documentación presentadapor el procedimiento administrativo a su cuenta pública 2013.
Ayer por la mañana acudió a dicho organismo a entregar casi200 mil hojas para demostrar que durante su gestión se hizo untrabajo transparente, por lo que aseguró que ante cualquierrepresión alzará la voz porque la justicia no es moneda de cambioni negociación ni acuerdo.
Al hablar con la prensa previo a su ingreso, anunció la entregapróxima del “documento que contiene la verdad de este proceso”a instituciones educativas, asociaciones de alcaldes y de otrasinstituciones de transparencia locales y nacionales, para que seaanalizado y comentado.
“Exijo que la auditoría y el congreso resuelvan apegado aderecho, ante cualquier represión e injusticia alzaré la voz, lajusticia no es moneda de cambio ni negociación ni acuerdo, por esola verdad es la mejor defensa”.
Acusó al ASE de actuar de manera sesgada en su caso dando aconocer que ofrecerá pruebas sobre el “desvío de poder” eneste proceso administrativo en su contra.
Rivera Pérez precisó que no tiene inconveniente en dar la carano solamente ante el órgano revisor de las cuentas públicas, sinotambién ante el congreso o en la misma Fiscalía General delEstado.
Las 200 mil hojas entregadas, dijo, contienen informaciónrelacionada con expedientes de obra pública. Por ejemplopavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público,gimnasios al aire libre, entre otros.
El ex edil aseguró que la próxima conclusión del sexeniomorenovallista no debe servir de pretexto para retrasar el dictamende las observaciones a los documentos presentados, asegurando queno tiene nada que temer ante la persecución política que existeen su contra.
“Estaremos al pendiente que emitan un resultado de la misma,no tendría por qué seguir este procedimiento en mi contra, esmás de manera de origen está viciado y se va a demostrar cuandose agote la audiencia correspondiente”, destacó.
Dado que desconoce cuánto tiempo durará el alegato, EduardoRivera Pérez anunció para la semana siguiente una rueda de prensaa efecto de informar de los avances.
“Es un tema irrisorio y arbitrario este inicio deprocedimiento y no nos vamos a dejar, cuando el poder y laautoridad quiere desviarse para afectar a una persona, no solamentepierde esa persona sino toda la sociedad”.
Asimismo dio a conocer que su tema ha sido tratado directamentecon el líder nacional panista, Ricardo Anaya y con diferentesliderazgos, quienes le han brindado su apoyo ante lo que consideróuna arbitrariedad en su contra.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/01/ZKEa9fGoe3SXcYr2.mp4"][/video]