”La lectura no debe ser un privilegio, sino un derecho”, Céspedes Peregrina

El mandatario destacó que gracias a la lectura se puede entender el pasado y el presente

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · martes 11 de junio de 2024

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la inauguración de la Fiesta del Libro 2024 en el Centro Cultural San Roque. Foto: Juliio César Martínez / El Sol de Puebla

“La lectura no debe ser un privilegio, sino un derecho al alcance de todos, una herramienta poderosa para el cambio positivo”, aseveró el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la inauguración de la Fiesta del Libro 2024 en el Centro Cultural San Roque.

En su discurso, el mandatario destacó que gracias a la lectura se puede entender el pasado y el presente, por ello en su administración se han propuesto hacer que en cada aula escolar, casas de cultura y bibliotecas públicas exista esta práctica.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Asimismo, reconoció a las y los docentes en Puebla, pues refirió que gracias a ellos se puede aprender a leer, lo cual consideró es “un regalo de vida”.

También, el ejecutivo estatal añadió que al hacer equipo con el ayuntamiento, sin importar colores partidistas, se pueden lograr acciones importantes como la Fiesta del Libro.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, apuntó que en las pasadas ediciones se logró recibir a más de 38 mil personas y se llevaron a cabo alrededor de 240 actividades. Por tanto, invitó a la ciudadanía a acudir, pues habrá más de 140 talleres, recorridos, conferencias, obras de teatro, musicales, entre otras acciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que este evento no tiene costo alguno, por lo que la gente que quiera acudir puede hacerlo en un horario de 10:00 a 20:00 horas a partir de este 11 y hasta el 16 de junio en el Centro Cultural de San Roque, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 607.