La legislación inhibe el desempeño de los independientes: Ríos Piter

Marco Aurelio Mirón

  · viernes 26 de enero de 2018

Foto: Javier Pérez

En Puebla existe una de las legislaciones más duras y absurdasque imposibilitan el desempeño de los candidatos independientes,afirmó Armando Ríos Piter, aspirante a contendiente independientea la presidencia de la república.

Sin embargo, alegó falta de “estrategia y dinámica” de losinteresados considerando que Enrique Cárdenas, aspirante a lagubernatura pero sin reunir aún las 132 mil 552 firmas exigidaspor el IEE, cuenta con prestigio pero sin canalizarlo debidamente asu favor.

En términos generales, pidió la revisión de la legislaturamexicana porque está diseñada para proteger a los partidospolíticos, los cuales han perdido simpatía y confianza entre lasociedad producto de sus malas decisiones.

Ríos Piter ofreció una conferencia de prensa en la capitalpoblana para revelar que está a punto de cumplir con el uno porciento del total del listado nominal al contar con 750 mil firmasvalidadas esperando rebasar las 800 mil en las semanas siguientes yconcretar su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral.

Al hablar de Puebla expresó lo siguiente, “es una de laslegislaciones más duras e imposibilita el desempeño de loscandidatos independientes en la legislación poblana, el absurdo deponer a la gente presencialmente dando su firma como requisito deley, era uno de los casos de las legislaciones más férreas yabsurdas que limitan la participación”.

Pese a esa traba, Armando Ríos consideró que los aspirantespoblanos necesitan revisar su estrategia que les permita avanzarmás rápido en el cumplimiento de los requisitos con la autoridadelectoral.

Conforme a sus estudios, los cuales no dio a conocer, existencondiciones para que los poblanos apoyen las candidaturasindependientes a la presidencia de la república al estar cansadosde los partidos políticos.

Respecto a la próxima designación de Martha Érika Alonso comocandidata del PAN a gobernadora, mencionó que es la forma deoperar de los partidos políticos donde se da la repartición depuestos a los “cuates”.