“Hoy el partido tiene 48 horas para resolver porque si yo gané la encuesta es que inscribió a otro candidato”, así lo aseguró Alejandro Armenta Mier luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la dirigencia nacional de Morena fundamentar el procedimiento de designación de Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla.
Así lo señaló el morenista en un breve video que subió a su Twitter en el que señala:
“Ganamos la encuesta y hoy la resolución del Tribunal nos da la razón, la razón jurídica, la razón legal peros sobre todo la razón que siempre han tenido los poblanos”.
De esta forma Armenta instó a Morena a que “resuelva conforme a derecho y lo inscriba ante el consejo general electoral como el candidato de Morena al gobierno del estado y continuar con esta campaña”
En una conferencia de prensa posterior el senador con licencia pidió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lo registre como candidato a la gubernatura de Puebla.
Armenta insistió en que el partido tiene 48 horas a partir del fallo para presentar los documentos demoscópicos que afirmó, no tendrán y por consiguiente tendrán que registrarlo para ser el contendiente a Casa Puebla.
Aseveró que actualmente no hay candidato en Morena, por lo que Barbosa tampoco puede hacer campaña política, y advirtió que, de hacerlo, el instituto tendrá que asumir las consecuencias porque actuará conforme a derecho.
Argumentó que este ejercicio sienta una jurisprudencia que será benéfica para todos los militantes de su partido, pues él se encuentra defendiendo sus derechos políticos y la democracia al interior del organismo. “Nunca más van a poder torcer una encuesta para imponer a un candidato”, aseveró.
Sostuvo que sea cual sea la decisión del instituto en el que milita se sumará a apoyar en esta campaña porque su intención no es dañarlo; sin embargo, se inconformó porque se realizó una supuesta encuesta entre posibles aspirantes y al final, la dirigencia eligió al exmilitante perredista. Negó que pueda existir en su contra un proceso de expulsión porque, dijo, la Constitución lo protege, al ser los derechos individuales superiores a los de cualquier partido.