“La ley se va a aplicar en la BUAP” fue la advertencia que lanzó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en medio del proceso de elección para renovar la rectoría de la máxima casa de estudios.
En su conferencia matutina, el mandatario se dijo respetuoso del proceso interno que vive la BUAP para renovar la rectoría, sin embargo, aclaró que eso es independiente a los procesos de investigación qué hay en curso.
“Respeto mucho a la BUAP, estoy observando y estoy complacido de que vaya resolviendo su proceso electivo de la nueva rectoría de manera ordenada, pero la ley se va a aplicar en la BUAP, eso va a ser así”.
- Leer más: Pulque: “bebida ancestral” que posee probiótico anticancerígeno, revela estudio
Negó que todas estas investigaciones y señalamientos que hizo desde que asumió el cargo en contra del rector, Alfonso Esparza Ortiz, tuvieran el objetivo de asumir el control de la universidad.
“Alguien dijo que todo lo que estábamos investigando en la BUAP, todas las indagatorias era porque queríamos tomar el control de la BUAP y vulnerar la autonomía universitaria, nunca fue eso”.