La mitad de los 52 espacios a cargo del Instituto Municipal del Deporte del ayuntamiento de Puebla necesitan intervenciones porque están en mal estado, aunque no se tiene una fecha ni presupuesto determinado para mejorar los lugares, reveló el director del Organismo Público Descentralizado, Ricardo Zayas Gallardo, ante la Comisión de Juventud y Deporte.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre ellos está el Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado frente a la Plaza El Campanario. En el lugar se dan clases de Karate, activación física, box y lucha libre. El centro acuático municipal del norte localizado en Bosques de San Sebastián. Como su nombre lo indica, en el sitio dan clases de natación.
Ricardo Zayas Gallardo precisó que algunos espacios requieren intervenciones urgentes y otros solamente necesitan pequeñas cosas, pero en la actualidad se realiza un diagnóstico: “nos encontramos en proceso de revisar cada instalación. Como te decía hay unos que requieren atención inmediata”.
El director del Instituto Municipal del Deporte expuso que una problemática en los espacios deportivos es la vandalización de los mismos e hizo un llamado para cuidarlos. En la Comisión de Juventud y Deporte reveló que en algunas canchas no se hacía el pago correspondiente por el uso de las mismas y trabajan en saber por qué motivos.
Para el 2025 se contempla que los costos por el uso de canchas continúen al igual que en 2024. Varían dependiendo el tiempo y su uso, porque algunos las utilizan para partidos y otros para eventos promocionales.
En la presentación de los estados comentó que al 14 de octubre se recibieron dos fuentes de ingresos: los derechos por el uso de espacios deportivos por poco más de 4 millones de pesos y transferencias de la Tesorería Municipal por 29 millones de pesos.
Sobre los egresos en el mismo periodo se expuso que fueron 30 millones 478 mil pesos. De la cifra total, 13 millones 447 mil fueron para el pago de nóminas e impuestos. Por materiales y suministros 4 millones 778 mil pesos. El resto se distribuye en servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles y transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.