Los partidos políticos no deben perder el contacto con los ciudadanos porque son los encargados de mantenerlos vigentes, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, sobre la extinción del PRD en Puebla, por no alcanzar el tres por ciento de la votación necesaria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El coordinador de la bancada de Morena señaló que la pérdida de registro del instituto político de izquierda, es producto de sus decisiones, mismas que no pueden calificarse como buenas o malas.
“Yo creo que los ciudadanos son los que deciden quién se mantiene o no, cada partido, su trabajo principal es seguir manteniendo el contacto con los ciudadanos, son los que te dan la vigencia”, expresó.
Respecto al caso del partido Pacto Social de Integración (PSI), que salvó su registro, como en elecciones anteriores, externó que es la voluntad de los poblanos, y como superó el tres por ciento de la votación, mantendrá vigencia en la entidad.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), recientemente determinó que el PRD perderá su registro, en tanto, PSI, Nueva Alianza y Fuerza por México, se salvaron.
En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia, adelantó que tendrá un retraso la nueva sede del Congreso local ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por trámites administrativos y demora en los trabajos, ocasionados por las recientes lluvias.
De acuerdo con el cronograma del proyecto, la primera semana de agosto estaría listo el edificio ubicado en la calle 32 Oriente número 202, que tendrá una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados.
Sin embargo, se prevé que la obra termine a finales del mismo mes, aunque se mantiene un buen ritmo. Edgar Garmendia precisó que se trabajan los tres turnos para avanzar más, y el próximo mes encabezará una visita junto con otros diputados locales, para supervisar la obra, así como para conocer la fecha final donde estará listo.
La intención de los actuales diputados era inaugurar la nueva sede del Congreso de Puebla, antes de terminar su legislatura a mediados de septiembre.