El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, afirmó que la principal responsabilidad del Comité Directivo Estatal (CDE) en el proceso electoral que se desarrolla es apoyar a la candidata a gobernadora de Puebla por “Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Dio a entender que en segundo término está el apoyo a los candidatos a ediles, como el aspirante al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que ellos deben estar respaldados por sus respectivas dirigencias municipales.
“Hay que entender que en este proceso de manera muy particular la principal responsabilidad que tiene la dirigencia estatal es la de respaldar, precisamente en primer término, la campaña de nuestra candidata a gobernadora”, dijo.
En esta primera semana de campaña el dirigente acompañó a Alonso Hidalgo a un evento de campaña en la capital de Puebla, en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde también estuvo Rivera Pérez, por lo que aseguró que esta es la muestra de que también los aspirantes municipales tienen el apoyo del Comité Directivo Estatal.
EQUIPO DE CAMAPAÑA DE MORENA: RESPONSABLE DE PROPAGANDA NEGRA
Por otra parte, Francisco Fraile García, vocero del CDE, afirmó que el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue responsable de la propaganda negra en el desfile del 5 de Mayo.
“El equipo de Barbosa es el que está realizando este tipo de propaganda y después se tiran al suelo diciendo que somos nosotros quienes propagamos este malestar o este daño a los partidos políticos, nosotros no estamos haciendo eso, nosotros tenemos una candidata triunfadora, tenemos candidatos triunfadores, estamos caminado en este sentido”, dijo.