Desde la perspectiva del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que es encabezada por Elsa Bracamonte González, es un “área de oportunidad” que destaca entre el resto de dependencias estatales. Ante ello, el mandatario aseguró que se realizarán los cambios políticos y administrativos que hagan falta para garantizar el funcionamiento de la dependencia.
Tras ser cuestionado por medios de comunicación sobre la proliferación de transporte público apócrifo en el estado, debido a la falta de supervisión provocada por el escaso presupuesto otorgado a la dependencia, condición que fue expuesta por Bracamonte González durante su comparecencia ante el Congreso del Estado el pasado viernes, Céspedes Peregrina indicó que su administración analizará si realmente la SMT está generando resultados positivos o no.
“El tema de Movilidad es, sin duda, un área de oportunidad que tenemos que estar atendiendo, y tendremos que buscar los cambios que sean necesarios, en temas de política, en temas de visión, en temas de administración, que se tengan que dar en base a resultados, que estamos evaluando con mucha puntualidad, [para] ver cómo podemos generar esas condiciones”, comentó el mandatario en rueda de prensa.
Del mismo modo, el titular del Ejecutivo respondió a otro cuestionamiento sobre posibles cambios en la administración pública en el corto plazo en diversas dependencias. Respondió que la rotación de personal es una condición inherente del servicio público, pues, al hacerlo, se busca generar un cambio favorable.
“El servicio público tiene una constante de mejora continua, siempre, el servicio busca una mejora regulatoria permanente y encuentra áreas de oportunidad; y los momentos, las etapas, nos permiten que vayan siendo requeridos hombres y mujeres para distintos momentos, de acuerdo a como van avanzando los propios periodos y los proyectos”, apuntó.
Por lo tanto, enfatizó que no descarta realizar modificaciones al gabinete o en cualquiera de los organismos descentralizados del estado, e insistió en que este tipo de modificaciones de personal no siempre atienden a la ‘falta de resultados’, sino que los cargos muchas veces exigen la renovación de funcionarios.
“En el tema de cambios, todos los que sean necesarios, y no precisamente porque alguien haya hecho mal el trabajo, sino que son momentos, son tiempos, son circunstancias, son coyunturas, son proyectos que se inician”, remató.