SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. “La sociedad exige un cambio quedefienda a México y a los mexicanos, incluso de Donald Trump. Estecambio con rumbo es posible y en Puebla ya comenzó”, expuso elgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien se ha pronunciadoabiertamente como aspirante rumbo a la elección presidencial de2018, al rendir su sexto y último informe de labores.
Ataviado con un traje oscuro, una camisa blanca y una corbataazul claro, el mandatario estatal también se lanzó en contra delos movimientos populistas de México- en alusión a Andrés ManuelLópez Obrador- al señalar que estos hablan a nombre del pueblo,mienten sin pudor, atacan a los que no comparten su pensamientoúnico y simplifican tanto problemas como soluciones.
Frente a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien tambiénaspira obtener la candidatura de su partido a la Presidencia de laRepública, Moreno Valle fue ovacionado por algunos asistentes alinforme desarrollado en el Centro de Convenciones, pues en cincoocasiones le gritaron “Rafa presidente”.
Con un discurso velado, el mandatario reiteró su interés desuceder a Enrique Peña Nieto ya que mencionó que: “aún nosquedan muchos capítulos por escribir” y “con la fuerza delcambio, lo mejor para México está por venir. Viva México”.
Para Moreno Valle, quien en esta parte del informe mostró unaactitud seria y enérgica, la única forma de vencer a la demagogiapopulista es entender y resolver las causas de la irritaciónsocial: ¡la sociedad exige un cambio!
Dijo que este cambió se debe caracterizar por el respeto a lapluralidad y los derechos humanos, además refirió que éste debebuscar la igualdad en las oportunidad, dejando atrás políticassociales paternalistas y partiendo de la premisa de que la únicaforma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza.
https://youtu.be/c1BOoju6S4c
El gobernador, quien en reiteradas ocasiones ha criticado elaumento a las gasolinas, demandó en el país un cambio depolítica económica; dijo que el gobierno no debe de recurrir alendeudamiento para financiar gasto corriente sino debe ser elfacilitador de la inversión, promotor de la productividad y lasustentabilidad.
“Un cambio que concentre el esfuerzo gubernamental en tareasprioritarias con objetivos medibles por terceros en el corto ymediano plazo. Un cambio que defienda a México y a los mexicanos,incluso de Donald Trump”, insistió.
El mandatario, a quien solo le restan dos semanas en el cargo,utilizó su discurso también para agradecerle a la ciudadanía elhaberle brindado su confianza, a los trabajadores estatales sudedicación y compromiso, a sus padres por ser su ejemplo y creeren él y a su abuelo por transmitirme la vocación de servicio.
Moreno Valle no desaprovechó los reflectores de su últimoinforme para destacar la labor que ha realizado por Puebla suesposa Martha Erika Alonso, quien pudiera ser la candidata panistaa la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018.
“Quiero compartir con ustedes un agradecimiento muy especial aalguien de quien me siento profundamente orgulloso. Que sin estarobligada se entregó incansablemente con dedicación y pasión atrabajar por los que menos tienen. Martha Erika se ganó elcorazón de los poblanos y desde hace mucho tiempo el mío”.