En la actualidad, el automóvil se ha convertido en una necesidad primordial para millones de personas, en las familias mexicanas, contar con un vehículo propio facilita enormemente la movilidad diaria; permite traslados más rápidos y cómodos hacia el trabajo, la escuela, entre otros destinos importantes. Sin embargo, adquirir un vehículo nuevo o seminuevo sigue siendo un reto importante.
Cómo solicitar un crédito y las dificultades
Antes de aplicar para un financiamiento debes considerar los requerimientos que las instituciones crediticias solicitan.
Estos varían entre cada empresa, pero por lo general coinciden en el comprobante de ingresos, estados de cuenta bancaria, historial crediticio, una prueba de capacidad de pago o aval, la información del vehículo a adquirir y un enganche que generalmente oscila entre el 10% y el 30% del valor total.
Aunque cubras los requisitos, las instituciones financieras están obligadas a realizar una investigación con la documentación que aportas para determinar si puedes asumir el nuevo compromiso económico.
Para muestra un dato, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Inegi de 2021, la población más joven en nuestro país (de 18 a 29 años) reportó con mayor frecuencia la falta de historial crediticio como un factor de rechazo, ya que apenas se está integrando al mercado laboral. Además de los problemas con el buró de crédito. Esta situación es a la fecha una barrera significativa que impide que numerosas personas puedan mejorar su calidad de vida a través de la movilidad.
Conscientes de esta dificultad, AV Consultoría Automotriz se propuso cambiar esta realidad, donde muchas personas, aunque se encuentren con la capacidad de asumir este tipo de deudas, no cuentan con todos los criterios que la mayoría de las agencias o concesionarias requiere.
Con un firme compromiso de ofrecer soluciones inclusivas, AV Consultoría Automotriz se especializa en proporcionar financiamiento accesible y ético para la compra de vehículos nuevos o seminuevos, especialmente diseñado para aquellos que no cumplen con todos los requisitos tradicionales, como los comerciantes.
Sus planes de financiamiento se enfocan en eliminar las barreras tradicionales del crédito, proporcionando a los clientes una oportunidad real de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo en condiciones favorables.
Incluso sus clientes respaldan sus beneficios en comparación a otras instituciones, “Me decidí por esta financiera porque vi el compromiso que tenían, había comparado con otras y vi que era una empresa estable en la cual se podía confiar. Los asesores de venta siempre estaban para cuando uno preguntaba”, comenta uno de los clientes adjudicados recientemente.
Además, tienen tasas de interés que comienzan desde el 8% anual y promociones atractivas, lo que garantiza que sus clientes puedan disfrutar de su auto con la tranquilidad de haber tomado una decisión informada y justa.
Comprometidos con la satisfacción del cliente, brindan un servicio personalizado, acompañan cada paso del proceso de calificación crediticia. Este enfoque asegura que el cliente reciba la atención y el apoyo necesarios para tomar la mejor decisión de compra.
No solo da una solución, sino que también redefine el autofinanciamiento en México. Gracias a su enfoque innovador, seguro confiable y su compromiso con la inclusión financiera, cada vez más personas pueden acceder al vehículo que necesitan y merecen.
Si quieres más información o asesoría personalizada puedes consultar la web www.avconsultoriaautomotriz.com o su Facebook AV Asesoría y Consultoría Automotriz