El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) haya cancelado diversas obras en la capital por falta de acuerdos y, al tiempo, pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que mande un escrito a su administración para confirmar que los trabajos de remodelación en el corredor 5 de Mayo también quedarán descartados.
Fue el pasado 18 de mayo que la Sedatu canceló oficialmente la remodelación del Mercado de Amalucan debido a las inconformidades que se presentaron en este proyecto, mientras que la intervención del Zócalo la redujo a un mantenimiento en general.
Puntualmente del mercado de Amalucan, el mandatario dijo que la obra fue planeada sin consenso de los comerciantes y fue manejada incorrectamente por el Ayuntamiento de Puebla, lo que derivó en su cancelación. Y en el caso del zócalo, sólo espera que regresen todas las lajas a su lugar.
“Desafortunadamente no se hizo lo correcto (…) Yo lamento mucho todo esto que fue procesado de manera incorrecta, así lo voy a mencionar. Siempre atrae mucha opinión diversa el arreglo de lugares de tanta tensión como lo son un zócalo, un parque, una plaza de armas y bueno, eso es en lo que quedó el arreglo del zócalo y ahora hay que terminarlo pronto, hay que hacerlo pronto hay que volver a poner las lajas inventariadas en su lugar ", comentó.
El gobernador también opinó acerca de las últimas declaraciones de Rivera Vivanco, pues confirmó que también se canceló el Corredor 5 de Mayo porque era una obra complementaria de la Sedatu y la Comuna, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal quitar sellos de clausura en las calles del Centro Histórico.
Ante esto, Miguel Barbosa, dijo que las calles se pueden rehabilitar sin necesidad de retirar los sellos y que el Ayuntamiento no ha formalizado la cancelación, por tanto, tienen que enviar un escrito al Gobierno del Estado para confirmar los antes mencionados.
Barbosa Huerta, dijo que no intervendrá con la Sedatu para que estos recursos no se pierdan y puedan direccionarlos a otras obras, pues considera que esta dependencia de orden federal no toma la consideración del gobernador para los proyectos.
En otro tema, el gobernador fue cuestionado por el caso de Andrés García Viveros, el ex coordinador ejecutivo que fue vinculado a proceso por acoso sexual, ya que trascendió que sigue trabajando en el Ayuntamiento a través de la oficialía de partes, pero sólo respondió lo siguiente: “Que siga violando la ley, pero la ley regresa y se aplica”, concluyó.