Lamenta Barbosa que plurinominales sean para familiares de dirigentes partidistas

"Se ve mal, es una deformación", sentenció el morenista

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que las candidaturas plurinominales para la próxima legislatura hayan beneficiado a los familiares y tomadores de decisiones en los partidos políticos.

“Las candidaturas es una decisión interna de los órganos del partido y si los beneficiarios o beneficiarias de estas designaciones son los familiares o son los propios tomadores de decisiones, pues se ve mal, es una deformación y sólo eso voy a decir”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Miguel Barbosa dijo que no quiere involucrarse en una posición crítica ante los que hoy en día son candidatos, sin embargo, insistió en que estas designaciones entre familiares o líderes de partidos “se ven mal”.

El Sol de Puebla informó que los dirigentes partidistas de la entidad y hasta su familia, se acapararon las primeras posiciones en las listas de candidatos plurinominales, por lo que podrían tener un cargo público sin necesidad de hacer campaña.

De los 13 partidos que tienen registro oficial en Puebla, en diez de ellos figuran los nombres de sus dirigentes, todos ellos en las primeras posiciones para tener mayor posibilidad de entrar a la siguiente legislatura.

Tal es el caso de Ignacio Mier Velazco, quien además de amarrar el lugar 3 de la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro, colocó a su hija, Daniela Mier, como la primera en la lista de plurinominales en el Congreso de Puebla y su hijo, Ignacio Mier obtuvo la candidatura a la presidencia municipal de Tecamachalco.

En el PRD, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Martínez Amador, envió a su hermano Isaac Martínez Amador en el primer lugar de la lista, con lo que tendría amarrado su pase al Congreso local.

El delegado nacional de Morena, Carlo Alberto Evangelista Aniceto, ocupa el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales en el Congreso del Estado y su esposa, Julieta Vences Valencia, va por la reelección a la diputación federal.

Néstor Camarillo, presidente estatal del PRI, se anotó en el lugar número 3 de la lista de plurinominales, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, se anotó en el primer lugar y el secretario general de Morena, con funciones de dirigente, Edgar Garmendia de los Santos, se inscribió en el lugar 4 de su partido.