El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de su partido, pues consideró una decisión ilegal por ir en contra de los estatutos de ese instituto político.
A pesar de manifestarse en contra de la decisión que tomaron los magistrados de la Sala Superior, el diputado local aclaró que respetarán la sentencia emitida por el TEPJF y esperarán lo que decida esta nueva dirigencia para la renovación de los comités directivos estatales.
“Siempre dijimos que la parte estatutaria daba la razón a Yeidckol, pero que íbamos a respetar lo que dijera la autoridad, en este caso el Tribunal. No hay más que decir, no estamos a favor o no compartimos el sentido de la resolución, pero no se puede más que acatar en este caso”.
Expuso que la ilegalidad radica en que la única facultada para citar al Consejo Nacional para nombrar un dirigente interino de Morena era la entonces presidenta del CEN, Yeidckol Polevnsky.
“Es triste porque hay situaciones estatutarias muy claras, donde se habla de que el que tiene que convocar a los Congresos es el Comité Ejecutivo Nacional, nada más, no fue así y de ahí se deriva todo lo demás”.
Finalmente, no descartó la salida del actual delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte, pero aclaró que eso dependerá de los lineamientos que emita la dirigencia nacional de Morena para renovar los comités estatales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE