El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el fallecimiento de tres jóvenes originarios de Amozoc que fueron reportados como desaparecidos durante las primeras horas del pasado 14 de enero.
Con sede en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo local pidió a las autoridades ministeriales de la entidad ser cuidadosos para no estigmatizar a las víctimas.
“Le pido a las autoridades que se actúe con sensatez, pero también con estricto apego a derecho”, insistió Céspedes Peregrina, luego de que dos cuerpos sin vida fueron encontrados en Tecali de Herrera y uno más en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Aunado a lo anterior, afirmó que comparte la zozobra que este tipo de acontecimientos genera en los familiares de las víctimas.
“En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc que habían sido reportados como desaparecidos y el día de ayer fueron localizados tristemente sin vida”, expresó.
En este sentido, el gobernador hizo un llamado a las familias poblanas a mantenerse atentos a la seguridad y cuidado hacia los menores de edad. Argumentó que la tranquilidad en la sociedad es una responsabilidad compartida entre las familias y el gobierno.
“Nosotros como autoridad asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos el llamado a la ciudadanía en conjunto y en colaboración”, precisó.
Las víctimas son Miguel Ángel N, Guadalupe N y Gabriela N, de 14, 17 y 19 años de edad. Estos jóvenes, de acuerdo con algunos testigos, conducían de Tepeaca a Amozoc y fueron interceptados por un retén falso en esta comunidad.