La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lamentó la agresión en contra de un estudiante, nativo de Singapur, que fue atacado a puñaladas la noche de este jueves en calles 14 Oriente y 4 Norte, del municipio de San Andrés Cholula.
A través de un comunicado, la institución hizo un exhorto a las autoridades para que esclarezcan los hechos y reiteraron su apoyo a la víctima.
Ante la premisa que el joven estudiante fue agredido por discriminación racial, la UDLAP expuso que trabajan por mantener un entorno plural y de libertad de pensamiento.
La Universidad de las Américas Puebla lamenta profundamente los hechos ocurridos el día de ayer al exterior de su campus universitario, donde se vio afectado un estudiante de intercambio de la institución. Exhortamos a las autoridades correspondientes a aclarar los hechos y reiteramos nuestro respaldo y apoyo para preservar un entorno plural y de libertad de pensamiento para el desarrollo de una mejor sociedad refiere el documento.
La UDLAP también comentó que reprueba todo acto de violencia, intolerancia o discriminación. Asimismo, refiere que la institución se respeta la libertad de acción, siempre fundada en un ámbito de respeto.
Este diario dio a conocer que el joven, de 25 años de edad, fue golpeado y abandonado a su suerte en un negocio entre la zona de bares del corredor de Cholula y el campus universitario, el pasado 5 de diciembre.
Se conoce que la víctima pidió ayuda y mostró sus heridas para dar a entender que requería atención médica, debido a que su español es limitado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del universitario.