Lamentan diputados del Frente postura de AMLO tras decisión del TEPJF

Opinan que presidente no puede descalificar un procedimiento apegado a derecho

Por Víctor Hugo Juárez

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Foto: Captura de pantalla


Los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López y de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, lamentaron la postura que adoptó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de consideró antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

“Desde luego que me parece lamentable que haya un pronunciamiento de esa naturaleza, porque por un lado escuchaba en la mañana que decía que iba a hablar como ciudadano, que me perdone pero es el Presidente de la República y no puede por un lado estar descalificando un procedimiento apegado a derecho con una opinión personal”, expresó Jiménez López.

Desde la perspectiva del diputado panista, el Presidente de la República debió respaldar la decisión de los magistrados electorales federales por tratarse de una institución del Estado.

“Es algo que se contradice por sí solo en la propia declaración, lo que a mi juicio debió haber hecho el presidente es respaldar la decisión del Tribunal por ser una institución del Estado mexicano, que fue apegada a derecho y que confirma la voluntad de los poblanos”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado recordó que así como los poblanos le dieron sus votos para llegar a la presidencia de la república, hubo quienes votaron a favor del proyecto de la panista en la gubernatura de Puebla.

“Es respetable la opinión del Presidente de la República, sin embargo, debo recordarle que los poblanos el pasado 1 de julio emitieron un voto histórico en donde más de 3 millones de poblanos salieron a votar a las diferentes casillas y por supuesto que a él le dieron el triunfo, de igual forma que a la gobernadora electa Martha Erika Alonso”.

Finalmente, ambos coincidieron en que la decisión del máximo tribunal electoral del país no debe afectar el trabajo institucional entre el Presidente de la República y la gobernadora electa, esto después de que López Obrador anunció que no es “prudente” venir a Puebla en estos momentos.Lee más: