El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, lamentó la falta de difusión del debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, celebrado el pasado lunes.
El líder empresarial confesó que no vio el encuentro, del que apenas, dijo, hubo promoción. “Me parece que hubo una total descoordinación, entiendo que el debate se produce por un fallo o por una indicación que hace el tribunal federal electoral, que le ordena al Instituto Estatal Electoral, que lleve a cabo el debate”, recordó ayer en entrevista.
Al ser transmitido a través de redes sociales por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el evento no alcanzó, insistió el presidente del CCE de Puebla, la difusión que merecía. “Obviamente el instituto no tuvo la capacidad de publicitar el encuentro, un servidor no tenía medios digitales para acceder al debate, busqué en medios de radio, tampoco tuve suerte y desafortunadamente no lo pude escuchar”, relató.
Para Montiel Solana, el IEE no fue capaz de divulgar correctamente el debate, de tal manera que llegara a un número amplio de poblanos, tal y como sucedió con el encuentro entre candidatos a la gubernatura de Puebla, organizado por el propio organismo electoral.
“Esa decisión –de organizar el debate- se debió haber tomado con mucho más tiempo, que era importante que hubiera una difusión para escuchar a los candidatos a la presidencia municipal y que desafortunadamente eso no ocurrió”, lamentó.
OBSERVARÁ SECTOR EMPRESARIAL JORNADA ELECTORAL
El sector empresarial poblano se encargará, a través especialmente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de observar la jornada electoral con el fin de alertar sobre cualquier incidente.
“Será Coparmex quien encabece los esfuerzos del sector privado en materia de observación electoral para el 1 de julio”, recordó Montiel Solana. “Tenemos coordinación sobre todo con empresarios de los principales municipios del estado, llámese San Martín, Teziutlán, Tehuacán… que estarán monitoreando el proceso electoral”.